martes, 14 de junio de 2011

MARCHANDO UNA DE BOQUERONES

Los boquerones en vinagre es otra de las cosas que siempre me gusta tener en casa, en lo que llevo de vida, fijo que me habré comido , unas cuantas veces mi peso en boquerones , gracias a dios que no me los comí todos juntos, sino menudo atracón.

La receta que yo sigo , es la que me dio mi pescadero antiguo, el de toda la vida, por suerte para el , se jubilo hace ya unos cuantos años, pero tengo buen recuerdo de el, pues yo siempre le preguntaba por los pescados y en cierta forma el me enseño a distinguirlos, pero vamos al tajo, la receta es muy sencilla, limpiar muy bien los boquerones, 1 kilo y proceder a limpiarlos en varias aguas, hasta que el agua nos salga bien clarita, ahí sera donde le añadamos un par de cucharadas de sal, agregar un par de vasos de vinagre, y un par de vasos de agua, yo en este momento suelo laminar unos ajos y se los agrego también, le da un buen sabor y de paso nos vale para después presentar los boquerones, dejar unas horas fuera del frigorífico , hasta que veamos que los boquerones ya han blanquedado bastante, para ya meter en el frigorífico toda la noche, para a la mañana, proceder a repartir en envases y congelar, por debajo de -18ºC durante 24 a 48 horas se destruyen de forma completa y desaparece el riesgo de un problema agudo con el anisakis, descongelar y emplatar a gusto de cada uno



2 comentarios:

  1. ¿boquerones? hay yo nunc los he probado, asi que a ver si me traes unos pocos para que pueda opinar jajajaja
    doy fe de que son los mejores boquerones del mundo mundial jajaja y no es peloteo

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Roberto yo tambien sé que están muy ricos, pero sin desmerecerte .... Jóse los prepara muy parecidos.. y están que te mueres jajaja
    Besitos
    Isabel II

    ResponderEliminar

De tus comentarios tambien se aprende.