martes, 21 de junio de 2011

BERENJENAS CON MIEL

Aquí os dejo una receta muy sensible al paladar, son rodajas de berenjena rebozadas y con un toque de miel.

INGREDIENTES:

- berenjena
- leche
- harina de maíz
- cerveza
- agua
- aceite
- miel

ELABORACIÓN:

Cortar la berenjena en rodajas gruesas, y introducir en leche para que pierdan su acidez, seguido haremos la masa para rebozarlas, pondremos en un bol como cinco cucharadas de maíz con  un poco de sal, seguido agregamos la cerveza bien fría a poquitos, que  nos debe quedar una masa sin grumos y que cubra bien la cuchara cuando la sacamos, de la masa.

Escurrimos la berenjena de la leche, introducimos en la tempura y procedemos a su fritura, con el aceite caliente, sacar escurrir y emplatar con un chorrillo de miel por encima de nuestras berenjenas.


A comer que están calentitas

nos vemos

bye

5 comentarios:

  1. Pero que ven mis ojos???? pero si es la preciosa encimera azul de mi amigo lanas, que alegría encontrarte por éstos mundos blogueros!!!!! uhmmmm!!!! voy a comerme un par de rodajas antes de que se enfríen..jejejej

    Un, dos, tres.....muchos besitos de toda la familia....

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto !!! Me encanta este platito, bueno que digo éste todos los que haces, tiene además una presentación genial.
    No sé porqué no me deja comentar con mi cuenta ????
    Soy, Isabel II
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ana siempre te ha gustado mi encimera, me alegro que te guste.

    Isabel su alteza, fijo lo que pasa con los comentarios lo soluciona protocolo, por que yo soy demasiado nuevo en esto de los blog y todavia me pierdo un poquito, me gusta que te gusten mis platos

    Un besote gordo a las dos

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  4. pero que cosa mas rica! y ¡oye ¿ no me quitarias tu las flores de lavanda ? jajajaja

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Mercedes, como me voy a pasar por delante de tu casa y no voy a pasar a saludarte, para que me invites a algo fresquito, yo no soy el que te las quito, ya se las pillo al ayuntamiento , que tambien tiene muchas.

    Pilla berenjena que hay para tod@s

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar

De tus comentarios tambien se aprende.