Después del curso que hice de arroces me apetecía hacer uno caldoso, y por el congelador había una necora aburrida y sola, también había unas cabezas de gambas guillotinadas, que mejor que darle salida en este delicioso arroz.
INGREDIENTES:
Arroz.
Calamar.
Necora.
Carne pimientos choriceros.
Pimiento.
Tomate.
Cebolla.
Ajo.
Sal.
Aceite.
Cabezas de gambas.
Preparación:
Lo primero de todo sera hacer el fumet con las cabezas de la gambas, que las pondremos a sofreír en un poquito de aceite para que suelten mas sabor, agregaremos un trozo de cebolla y un trozo de tomate, y cubriremos de agua y coceremos sobre 20 minutos, colaremos y mantendremos caliente.
Por otro lado picaremos, el ajo, cebolla y pimiento, el tomate lo rallaremos, haremos un sofrito con todo ello, y cuando este todo bien pochado agregaremos una cucharita de carne de pimientos choriceros, la necora, el calamar troceado y el arroz para que valla cogiendo todos los sabores, lo iremos removiendo unos cinco minutos moviendo frecuentemente.
Para por ultimo agregar 3 partes de fumet por una de arroz, coceremos unos 20 minutos, si cuando falten cinco minutos vemos que absorbió mucho caldo , añadir un poco mas de caldo, por ultimo dejar reposar y sevir.
Mi consejo es que el arroz no espera, así que antes de terminar de hacerlo que los comensales ya estén sentados a la mesa.
nos vemos
bye
Guauuuu amí es así como más me gusta, en ese puntito de jugosito.
ResponderEliminarBesitos
Es es el principio de las fiestas...como será lo que se avecina .....jajajaja
Pasate por mi blog tengo un premio para ti,Un abrazo ros
ResponderEliminar