jueves, 14 de julio de 2011

ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA

Hoy lo primero que vi cuando abrí el blog, era que unas flores dulces preciosas del blog de Mercedes http://mamaquecomemoshoy.blogspot.com/,
tanto me entraron por los ojos, que no pude resistir hacerlas, y eso que a mi el dulce no me va mucho,  pero pique, son muy facilitas de hacer, un poco de cacharreo y paciencia a la hora de enrollarlas.

INGREDIENTES:

Hojaldre del lidl.
1 limón.
3 manzanas golden.
1 vaso de agua.
125 azúcar.
125 edulcorante.
Colorante alimenticio rojo.

Lo primero rayar el limón, mezclar la rayadura con el azúcar y el edulcorante, para que el azúcar se aromaticé con el limón, reservar un chucharada sopera de azúcar, reservar el zumo del limón, y mezclarlo con el agua, y la cucharada de azúcar, cocer para que se mezclen los sabores.

Pelar y cortar en gajos la manzana, y ponerla a cocer con el agua de limón , hasta que se ablanden, en este caso dos de las manzanas, echas gajos, después sacar y dejar que se enfríen.

En ese mismo agua de limón, agregar un poco de colorante rojo, y aki es donde  ponemos la tercera manzana echa gajos,  que se coloreara , sacar y dejar enfriar también.

Ahora estenderemos el hojaldre  y le agregramos la mezclar de ralladura de limón y azúcar por toda la porción de hojaldre, aplastaremos con un rodillo para que se integre bien, cortaremos en tiras de unos dos centímetros a lo ancho,  colocaremos encima los gajos de manzana, procurando que se monten un poco unas con otras, enrollamos con cuidado que se escape la manzana, y meteremos en moldes de silicona de magdalenas, así con  toda la manzana.

Introducimos en horno caliente, 180 grados , unos 25 minutos, hasta que veamos que el hojaldre esta crujiente.

Es mas fácil de lo que parece, y el resultado es muy vistoso.






Mira si quedan bonitas, que hasta las mariquitas se pelearon por posarse en esta flor, espero que también os gusten.

nos vemos

bye

4 comentarios:

  1. feliz cumple lanitassssss!!! que lo pases muy bien!!! las rosas se ven buenísimas!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja si es que la Locura se pega.... te han quedado preciosas con ese colorante eres todo un Crak.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Chulísimas!!! me pido la de la última foto!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. te han quedadon de lujo y como no quieres que esas mariquitas regañen jajaja, me alegro te hayan gustado y eso que no eres goloso, pero al final caes en la tentación jajaja

    un besote y espero que lo pasases genial el dia de tu cumple

    ResponderEliminar

De tus comentarios tambien se aprende.