jueves, 7 de julio de 2011

LOMO CON MANZANA

Una buena receta para cuando tenemos invitados, para tener cocinada de víspera y poder atender a las visitas, además esta mas rica pasada unos días.

Ingredientes:

Lomo de cerdo.
Cebolla.
Ajos.
Manzana.
Orégano.
Harina.
Aceite.
Sal.
Patatas.

Preparación:

Salpimentar el lomo que ya lo tendremos en filetes, rebozar con harina y dar una vuelta en aceite, apartar los filetes de la cacerola y  procedemos hacer en ese mismo aceite el rehogado de cebolla, ajos y manzana, orégano , hasta que este pochado, pasar por el chino la salsa , si fuera demasiado espesa aclarar con un poco de agua, y si fuera muy clara espesar con un poco de harina,  mezclar la salsa y la carne en la cacerola y que cueza todo junto, para que la carne coja el sabor.








Para finalizar emplatar con unas patatas fritas, y disponerse a mojar esta salsa que esta de muerte.



Ahora ya sabéis donde usar esas manzanas , que a veces se nos esconden en la nevera.

Nos vemos

bye

6 comentarios:

  1. que cosa más rica Lanitas!!! se ve buenísimo!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Jolin la has pillado al vuelo rocio, coge que todavia estan calentitos, un besote reina

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  3. Soy una forofa de preparar el lomo con antelación, yo tengo una publicada que también es muy sencilla, la tuya me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. !!!! Que rica !!! Creo recordar que esa recetuki la hemos probado en tucasa no ???.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡de lujo! a mi me encanto cuando estuve presente en esa mesa, y creo que vino un tupper para casa tambien jajajaja

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas, y claro que Isabel y Mercedes habeis tenido el placer de compartir esta receta conmigo, y Mercedes te llevastes el tupper para que Alfredo comiera caliente.

    un besote reinas

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar

De tus comentarios tambien se aprende.