lunes, 23 de septiembre de 2013

VENTRESCA DE BONITO CON TOMATE

El bonito es unos de mis pescados favoritos,  el pescadero que me conoce me aviso que tenia una ventresca y  no le podía hacer el feo de no traerla a casa, esta vez me apetecía hacerla con una receta que vi hacer  a Martín Berasategui en un vídeo del programa Robinfood,  con la única diferencia que ellos usaban pimiento verde y yo use pimiento rojo,  la verdad que la ventresca quedo superjugosa, me encanto y volveré hacerla alguna vez mas, este es el enlace del video.

INGREDIENTES:

1 Ventresca de bonito
1 Pimiento rojo
2 Cebollas
4 Tomates maduros
2 Ajos
2 Guindillas pequeñas
1 Patata
Aceite de oliva
Sal
Azúcar

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar la salsa de tomate, para la cual picaremos el ajo , la cebolla y el pimiento, y lo pocharemos en aceite de oliva junto con las dos guindillas,  mientras se pocha pelaremos y picaremos los tomates, que los agregaremos cuando tengamos bien pochados la cebolla y pimiento , agregaremos un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate y ya solo nos quedara terminar la salsa, pasarla por la batidora y colarla por el chino para que nos quede bien fina la salsa.

Para terminar el plato,  ya solo nos quedara agregar a la salsa los trozos de ventresca limpios de espinas y piel , y que cueza como dos minutos  por un lado y otro minuto dándole la vuelta, no lo hagáis mucho mas o se quedara seca la ventresca, para acompañar hice una patata frita, pero cortada con un aparatejo que la corta en espiral.




En esta foto se puede ver las lascas de la ventresca.




Espero que os guste.

Nos vemos

Bye

15 comentarios:

  1. Toma ya!!! Mi maridin mataría por este plato!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Como te va???, yo vaguetona después de unos días de vacaciones.... veo esa ventresca sensacional y las patatas geniales, muy apetecibles y vamos ya no digo nada de la salsa que tanto me gusta, vamos que no dejaría nada nada nada......

    Seguimos visitándonos!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!!!me encantan tus recetas!!enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!!! Me encanta este plato, es realmente sabroso, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. que delicia de ventresca, adoro el bonito con tomate y ya con esta parte, pues lo mejor de lo mejor! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Un lujo de plato, no me extraña que te guste tanto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Como para hacerle el feo a esta delicia de plato!. ¡Esto es para no perdérselo!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Solo puedo decir que me encanta y que es un bocado delicioso.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Jo Roberto cuanto tiempo sin hacerte ningún comentario, pero que conste que no me pierdo ni una receta... Ya sabes esta vida ajetreada que llevamos...
    Me ha encantado tu propuesta, también es uno de mis pescados favoritos, te quedó de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La ventresca es divina y con esta salsita...para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog, he probado algunas recetas tuyas y están deliciosas.

    ResponderEliminar
  12. Lydia let him know in no uncertain terms that she expected to buy the car for the
    price on the sticker. This tension contributed to the last accident when he changed lanes.
    It really is true that sometimes the best things come
    in small packages.

    Feel free to visit my weblog - performance auto carrier calgary stampede 2015 concerts

    ResponderEliminar
  13. I'd love to side with the Nonprofit City Car Share, however they
    just don't have the car power or availability to compete. Read further to learn what the symptoms are
    when a drive shaft goes bad. Big variety rental or rent a car companies present their exclusive service to impress potential clients such as booking offers, competitive
    rates, free delivery, latest fleets and pick up, online
    bookings and a wide range of cars to select from.


    Also visit my web site :: performance auto carrier bbb duke energy ohio cincinnati

    ResponderEliminar
  14. Bonjour, merci de votre visite à mon blog, sa ma permis de faire connaissance avec le votre qui est superbe, cet plat me plait beaucoup sont aspect est délicieux, bravo pour votre travail ici représenter!
    bisous

    ResponderEliminar

De tus comentarios tambien se aprende.