viernes, 3 de octubre de 2014

FAJITAS DE TERNERA

Lo primero pedir perdón por todo este tiempo desaparecido, pero no os creáis que no he vuelto a cocinar desde entonces, lo que pasa es que cada día estoy mas atareado y como voy cumpliendo años no doy para mas,  pero lo bueno es volver por aki a publicar alguna receta que espero os guste, esta vez la culpable de que este nuevamente aki es un amiga que cumplía años y no quería celebrarlo , por que un hijo había salido de España para poder labrarse un futuro, y que encima esta relacionado con la cocina, el es Hugo y al le dedico esta receta, no solo por que le gustaran, sino por que le dio la gran sorpresa a su madre y a todos nosotros haciendo un  viaje relámpago desde Alemania para estar en ese cumpleaños





INGREDIENTES:

Para la carne:

Carne de ternera troceada a mano , cebollas, ajos, pimiento rojo,tomate rallado,  pimiento verde, jengibre, lima, sal , aceite de oliva , cilantro  y un sobre de aderezo de faijta old el paso

Para la salsa blanca:

Yogurt, mayonesa, cilantro, especies de caracoles y sal

Para la salsa roja:

Tomate frito, piparras vascas, pimiento morrón , cilantro, pasta harissa y sal

A parte para terminar el plato necesitaremos tortitas de trigo, queso, lechuga, tomate, y pimiento verde


Preparación:

Lo primero que debemos hacer es picar el pimiento verde , el pimiento rojo y la cebolla en juliana fina, para después sofreír y reservar, agregar en ese mismo aceite la carne que ya tendremos picada y sofreír para después agregar el ajo , el jengibre rallado y el sobre de aderezo de fajitas,  para terminar con el tomate y el zumo de la lima, salar y en ultimo momento agregar el cilantro muy picado, que cueza  todo junto agregando la cebolla y el pimiento que teníamos reservados para que mezclen los sabores bien y rectificar de sal, a mi me gusta hacer la carne como las salsa unos días antes de usarlas , por que todos los sabores se mezclan mas.








Para la salsa blanca, mayonesa y yogurt a parte iguales una buena cucharada de especias para caracoles, cilantro picado y sal, mezclar bien y reservar





Para la salsa roja, mezclar el tomate frito, el pimiento morrón, las piparras, el cilantro , la pasta harissa y la sal, la pasta harissa es una salsa picante tunecina que si no la encontráis vale tabasco o cualquier aderezo picante al gusto de cada uno.

 



 
Ya solo nos quedara picar en juliana la lechuga y  hacer el picadillo del pimiento y del tomate, yo le doy un poco de humedad a las tortitas de trigo y las pongo en la sartén caliente por los dos lados
 
 
 



Coloco un poco de salsa blanca encima de la tortita, luego la lechuga


 
 
encima la carne bien caliente , un poco de picadillo de tomate y pimiento, la salsa roja y le rayo un poco de queso por encima
 
 

 
 
y la termino poniendo un poco mas de las salsa y cerrando la tortita.


 
 
 
Espero que os haya gustado y termino con otra foto del día después del un grupo muy majo que formamos desde hace tiempo,en la que falta una parte importante que es pindorina, y que entre todos dimos esa fiesta a nuestra amiga Mercedes , que se merece eso y mucho mas, y aunque no salga en las fotos no me olvido de Alba , que sin ella tampoco hubiera sido posible hacer ese día tan especial, y desde aki la mando un besote muy gordo.
 
 
 
 
nos vemos
 
bye
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Y yo me perdí semejante manjar!!
    Gracias por sentirme parte importante!! si que hemos hecho un grupo de unas personas maravillosas, que cuando nos juntamos todos, lo pasamos muy bien.
    Pero a veces no se puede hacer todo lo que quisiramos, me dió mucha pena no poder estar, aunque estuve, en la distancia :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Rober como cocinero eres la hostia, pero como amigo no hay valoración, aunque en un principio me rebote jajaja me disteis una sorpresa que en mi vida ni voy a poder olvidar ni agradecer, sois unos amigos únicos e irrepetibles, q para nosotros ya sois parte de nuestra familia y se que esta amistad no se perderá nunca, y mi guaji también estuvo presente jajaja
    OS quiero un montón grande grande
    Gracias gracias graciassss
    Rober te quiero un montón no cambies
    Ayyy mi niño que guapo esta conmigo ¡¡¡¡¡
    Jajaja
    OS quiero

    ResponderEliminar
  3. Ay que platacoooooo!!! me encanta...pero tú has visto el pegote de picante que le has puesto? jejeje, con eso me va a arder la boca, jejeje.
    Que grupo mas majo....madre mía que buena gente soys y seguro que Mercedes disfrutó bien de estar rodeada de tantos amigos....yo en la distancia también me siento "un poquito" parte de ese grupo....así que os mando a todos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. !!! Guapos !!!
    !! Ay !! Robert doy fé que estaban riquísimos y que ese pincantillo con los buenos CALDOS que había a nuestra disposición los hicieron más exquisitos.
    La preparación de la SORPRESA fue toda una experiencia de eficacia en los fogones ( encima ajenos ),, en organización, y en una unión espectacular de OCUPACIÓN DEL CHILAO ....es cierto que siento que es un grupo reducido pero muy comprometido ya que hay un gran esfuerzo en ponerse en carretera..... y poder hacer la reunión con la matoría del grupo. Pindo es cierto que estabas entre nosotros, ya que tu mensaje através del altavoz de Roberto... llegó como si insitu estuvieras.
    Gracias a todos y en especial a Alba, Alfredo y Hugo y family por ser complices en convertir un día tan ESPECIAL.para Mercedes, se lo mereció totalmente.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan excelentemente receta, me he animado y ha salido excelente ;)

    ResponderEliminar

De tus comentarios tambien se aprende.