No seáis mal pensados con las collejas, esta semana santa pase unos días en el campo, y me suele gustar ir a buscar espárragos, esta vez no hubo mucha suerte y no cogí mas de una docena, pero si me tope con unas cuantas matas de collejas.
Las collejas son plantas silvestres comestibles, de un verde muy parecido al de las espinacas, crece normalmente en terrenos sombríos, normalmente entre finales de marzo, pero todo dependera de la zona y temperatura, se suele comer en tortilla, revueltos, potajes e inclusos platos de arroz, aunque la verdad cada vez se ven menos, esta vez tuve suerte y cogí para una buena tortilla, una parte se la llevo la mama , y otras poquitas me quedo yo para preparar esta tosta.
INGREDIENTES:
Collejas.
Jamón.
Huevos.
Aceite.
Sal.
Pan.
Preparación:
Limpiar muy bien las collejas debajo del grifo, notareis como resbala el agua por encima de las collejas, parecían goretex, pero con un poco da paciencia estarán limpias, secar y reservar.
En un poco de aceite derretir un poco de grasa del jamón, para después rehogar el jamón troceado, para después agregar las collejas y saltear, para finalizar cascar un par de huevos y dejar que cuaje el huevo, para después emplatar encima de la tosta de pan.
Estas son las hojas de las collejas antes de prepararlas.
Otros tesoros de este fin de semana, fueron laurel, tomillo, romero y hierbabuena , y así poder reponer las existencias.
Os haréis una idea del aroma que habia en mi cocina cuando saque todas esas hierbas recién cogidas.
nos vemos
bye
Hola me preguntabas en el blog donde era el local donde celebramos la quedada, te dejo el enlace para que lo veas esta genial!!!
ResponderEliminarhttp://www.cocinante.com/
Mil besossss
¡eso le daria yo a algunos! jajaja
ResponderEliminar¡vaya lo que te dio de si la semana santa! me pido una tosta de esas que estan que se sale.
un besote
La tosta tiene un aspecto ¡mmmmmmmmm, quine la pillara! me encantan las hierbas frescas, ¡ese olor!
ResponderEliminarBesos
Por cierto la tosta se ve tremenda de rica
ResponderEliminarmil besosssss
no conocía yo las collejas, más que las que se dan jajaja pero con esa pinta que tiene la tosta no te dejaba ni las migas. besitos
ResponderEliminarSi señor, aún recuerdo las tortillas que preparaba mi madre cuando mi padre traía a casa un bolsa enorme de collejas, mi padre como tu Roberto también es muy aficionado al campo y cuando no trae su famoso orégano, viene con laurel o cualquier otro hierbajo que se encuentra y que según él se come.
ResponderEliminarGracias por traerme estos recuerdo. Besitos.
Nunca he probado las collejas, pero creo que me gustarían. Veo que te has surtido de hierbas para una buena temporada, eso está muy bien. Besitos.
ResponderEliminarEs la primera vez que oigo lo de las collejas no sabian lo que era. Aqui solemos decir ¿¡¡ A que te soy una colleja!!! un coscorron o pequeño tortazo. Me encanta tu cocina y las fotos la verdad es que lo dice todo, un beso.
ResponderEliminar!!! Que buena tosta !!!, la recolección fabulosa aunque te falta Orégano.... ehhh bueno ya lo tendrás en su momento jajaja.
ResponderEliminarBesitos
pues nada aqui me tienes para comprobar que a colleja no es una verdura desconocida
ResponderEliminartu tosta de collejas se ve deliciosa
muy apetitosa
un saludo estamos en contacto
jajaja, me encanta el nombre de la plantita casi tanto como la tosta... ;-) Oyee la tienda que te comento Tiger está en muchas partes de Madrid por ejm. en la Calle Fuencarral, justo al lado del Vips. Un besito y guarda bien esos tesoros que seguro todavía relucirán más cuando los utilices.. hummm casi casi que me llega el aroma.. ayyy que bien huele!!!
ResponderEliminarNo tenia ni idea de todo esto de las collejas...muy interesante y la tosta tiene una pinta increible!! un besuco!
ResponderEliminarLo primero, gracias por tu amable comentario.
ResponderEliminarLo segundo espero que regreses y te quedes.... yo ya me quedé.
Decirte que me encanta la decoración de las fresas que he visto y que no conocía las collejas, sólo las que se recibían cuando eras niño.
En fin me gustan las hierbas y todo lo relacionado pero no conozco muchas.
Un saludo Lanas,(Roberto) y te añlado a mi blog roll y te comentaré siemrpe que pueda cuando publiques.....
Que tosta más buena!
ResponderEliminarEl aroma de las hierbas recién cortadas es una maravilla!
BESITOs
Me apunto a tu tosta!!!! mi madre siempre recoge collejas y la verdad es que están bien ricas! este revuelto me parece estupendo, nunca lo hemos hecho con las collejas así que tomo buena nota!
ResponderEliminarA ver si la próxima vez tienes suerte y logras recoger un buen manojo de espárragos silvestres, sin duda los más gustosos, me encantan!!!! muchos besos
Que envidia de collejas, me encantan y ya el año pasado no encontré por ningún sitio, así que éste año que ha sido mucho mas seco...ni las pruebo...
ResponderEliminarEsa tosta me la imagino exquisita...
Un besito!!