domingo, 15 de abril de 2012

COSTILLAS Y PIMIENTOS

Todos los que somos aficionados a la cocina tenemos algún bar, restaurante o cafetería de las que nos gustan alguna tapa en particular, y cuando cocinamos ese alimento intentamos emular los sabores de ese lugar, y hacemos mas de un intento para conseguirlo, en este caso en Alcorcon hay un bar que tiene unas costillas riquisimas, todo el mundo que las prueba se queda prendado de ellas.

La ultima vez que fui con unas amigas cocinillas, cada uno intentamos sacar como las hacían, y una de los comentarios que salieron , fueron que estaban como cocidas y después asadas, y esta vez fue como las hice.


INGREDIENTES:

Costillas de cerdo.
Cebolla.
Zanahoria.
Ajos.
Puerro.
Apio.
Tomillo.
Laurel.
Canela molida.
Granos de pimienta.
Sal.
Aceite de oliva.
Pimientos de Padrón.

Preparación:

Lo primero metemos en la olla espress las costillas, en un trozo sin cortarlas, agregar la cebolla, la zanahoria, los ajos , el puerro, el apio, todos troceados en trozos grandes, junto con tomillo, laurel, pimienta, sal y una cucharadita de canela, cubrir de agua, y cocer durante 20 minutos, pasado ese tiempo, sacar las costillas y ponerlas en una fuente apta para el horno, y preparar el adobo para hornear las costillas que sera , medio vaso del caldo resultante de la cocción, un cuarto de vaso de aceite, pimienta molida, y unas ramitas de tomillo, mezclar bien y cubrir las costillas con esta mezcla y hornear a 180 grados durante 25 , dando la vuelta  a las costillas cuando pasen 15 minutos y terminar de asar, servir acompañado de unos pimientos de padrón,  que ya ni pican.

La verdad que al final el resultado fue muy parecido al sabor que buscábamos, y el toque de canela, hace que nos quedo un final agradable en el paladar.






En esta foto se ve los doradita que salieron las costillas.

nos vemos

bye


15 comentarios:

  1. Jo, son las 9:00 de la mañana y ha sido ver la buena pinta que tenían las costillas y me ha dado un hambreeee..... jeje

    Gema

    ResponderEliminar
  2. Que buenas las costillas y con esos pimientos que unos pican y otros no para acompañar son senssacionales

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica....me la apunto, porque si las del bar me saben de muerte, loas tuyas tienen que ser espectaculares!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si las del bar están buenas..... que lo están doy fé, esas tuyas no sé por que tienen que estar superiores...... menuda pinta así de doraditas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me encantan las costillas y éstas se ven muy ricas Roberto, me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto, la verdad que el costillar te quedó de lujo.... tienen un colorcito muy lindo, me quedo para ver tus recetas, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, no sé cómo estarán las del bar, pero las tuyas tienen una pinta de 10. Riquísimas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Roberto, me han encantado estas costillitas, están para roerlas con los dientes y dejar los huesos bien limpitos.
    A tu pregunta sobre la actifry, decirte que yo estoy muy contenta con ella, aunque también confieso que sólo la uso para las papas. A mi me viene ideal, que intento comer las menos grasas posibles y las papas quedan geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!! hace mucho que no hago costillas ni de cerdo ni de cordero, te han quedado estupendas, en su punto.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Morguix, las tuyas tienen una pinta increíble!! y con un colorcillo para no dejar ni una en el plato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que costillas mas ricas!! Si las tengo delante no dejo nada para mi perrita!! Ya tienes a otra seguidora! Besos

    ResponderEliminar
  12. De buena gana me plantaba en tu mesa y sin cubiertos, yo me las como con las manos para aprovechar bien el huesecillo, ese gustillo a canela que debe quedar en el paladar.... la proxíma vez.... me invitas???
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡que bien !ya no tenemos que ir al bar ese a tomar las cañas, jajaja ahora nos tendras hasta para eso en casa

    ¡perfectas! y ves yo creo que si se cocian, pero para asegurarme la proxima vez me las pones de aperitivo jajaja, le preguntaria a hugo, pero creo que en el hilton no pondran estas exquisiteces jajaja

    un besote

    ResponderEliminar
  14. Que costillas tan buenas. Me encanta la forma en que las has cocinado. Curioso que primero las cuezas en la olla y luego en el horno, pero desde luego que el resultado es fantástico, aunque mi olla no se si es express o no pero tarda.... no sé si los 20 min. tuyos es hasta que estén bien tiernas o simplemente un poco hechas. Un saludo y fantásticas costillas.

    ResponderEliminar
  15. pero que hambre madre míaaaaaaaaa! un besito

    ResponderEliminar

De tus comentarios tambien se aprende.