lunes, 27 de febrero de 2012

COSTILLAS A LA BARBACOA Y MIEL CON POMMES ANNA




Llevo tiempo viendo el blog de Maduixa , Salseando en la cocina, es un  blog que no tenéis que dejar de visitar, tiene muchos paso a paso de varias recetas, además me encanta como fotografía los platos y nos los presenta, estos días de atrás publico una entrada que se basaba en las "pommes Anna" , y la verdad es que me entraron por los ojos, y hasta que no las he preparado , no he parado, en este caso acompañando a unas costillas asadas y un poco de lechuga batavia.

INGREDIENTES:

Costillas de cerdo.
Patatas.
Salsa barbacoa.
Miel.
Pimienta.
Orégano.
Tomillo.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Lo primero que hice fue mezclar tres cucharadas de salsa barbacoa, con una de miel y otra de aceite de oliva, agregar a la mezcla un poco de sal  y pimienta, cubrir las costillas con esta mezcla y meter en el horno a 180º unos 40 minutos, todo despenderá de lo tiernas que sean nuestras costillas, a los mitad del tiempo dar la vuelta a la pieza .

Mientras se hacen las costillas, pelar las patatas y cortar con la mandolina lo mas finas que podamos, como si fueran para patatas chip, y meter en agua con hielo, para que suelte el almidón y además se curven, y además no dejara que se peguen unas a otras, mientras las patatas están en el agua, mezclar unas cucharadas de aceite de oliva con la pimienta, el orégano y el tomillo,  sacar  las patatas del agua y ir poniendo capas de patatas que iremos pincelando con la mezcla de aceite y especias, no tenia unos moldes apropiados como Maduixa, y utilice uno de flan individual de acero inoxidable y también hice uno sin utilizar ningún molde , los puse en el horno y a la vez que se asaban las costillas se fueron haciendo las patatas,

Ya solo nos quedara emplatar, cuando las costillas estén en su punto, que para entonces las patatas también lo estarán,  como vereis en las fotos se nota de sobra en las patatas que use molde y en las que no, sobre todo por la altura .







Y eso es todo por hoy, y dar las gracias a Maduixa por ese blog tan chulo que tiene.

nos vemos

bye

11 comentarios:

  1. mira que tengo yo ganas de hacer las costillas barbacoa pero nunca encuentro una receta que me acabe de convencer, así que me llevo ésta que se ven muy ricas. un besote Lanitas

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya cosa rica! esas guardalas para este veranito y nos vamos un dia al campo, bueno estas no las guardes que se pondran malas jajaja, compraremos otras jaja

    un besote

    ResponderEliminar
  3. que delicia!! tienen una pinta buenísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan rico!
    Es una forma muy original de presentar las patatas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que delicia! están para chuparse los dedos!
    Yo como unas parecidas en un restaurante de estilo americano del centro.
    Están para chuparse los dedos!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. Ummm, que ricas lanas!,para rechupetearse los dedos!!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Roberto es genial lo de las costillas en el horno no lo he preparado nunca, pero te copio la receta porque me ha parecido muy original la salsa para bañarlas, bueno y de las patatas ni hablamos, estupendassssss.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. que patatitas más divinas... son preciosas, me muero de ganas de hacerlas y qué decir de esas costillitas... wooowwwwwwwwwwww! Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan suculento!!! esa carne con miel debe estar tremenda y que bien acompañada viene .....la presentación de las patatas es genial. un besito y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. me gusta tu blog, y estas costillas ummmmm!!!!

    ResponderEliminar
  11. Las patatas le dan un toque magnífico a la presentación

    Cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar

De tus comentarios tambien se aprende.