domingo, 4 de agosto de 2013

VENTRESCA DE BONITO A LA PLANCHA

Esta vez cuando fui a la pescaderia mi intención era comprar un filete de emperador, , pero mi vista se quedo fija en una ventresca de bonito , que me gritaba al oído LLEVARME A CASA, y no pude resistir y para casa que se vino conmigo.

INGREDIENTES:

Ventresca de bonito
Ajos
Guindillas
Aceite de oliva
Sal maldon
Tomate


Preparación:

Poner una plancha a calentar, y cuando este bien caliente poner la ventresca por la parte de la piel primero para que se vaya haciendo, esta ventresca no era excesivamente grande y la deje tres minutos, con eso fue suficiente para que la piel cogiera un punto crujiente, para después darle la vuelta y que se hiciera otros dos minutos por el otro lado, y mientras en otra sartén con un poco de aceite dorar unos ajos laminados junto con unas guindillas, para por ultimo emplatar la ventresca , poner un chorrito por encima de ella y agregar el aceite bien caliente junto con los ajos, la guindilla , un poco de sal maldon y acompañar con unas rodajas de tomate y un vino fresquito y a disfrutar.








Ya sabéis cuando os vuelva a gritar una ventresca al oído , hacerla caso, merece la pena darse un homenaje con esta parte tan jugosa del bonito.

nos vemos

bye

2 comentarios:

  1. Un plato realmente rico, me encanta la ventresca...... y por cierto felicidades he estado unos dias de descanso y me he perdido algunas cosillas entre elllas el cumpleñaos. asi pues Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. pero que colorcito tiene! solo por la apariencia ya apetece comerlo!!

    ResponderEliminar

De tus comentarios tambien se aprende.