jueves, 24 de mayo de 2012

CODILLO ASADO

Hacia un  montón que me apetecía comprar un codillo de los que vienen salmuerizados, era la primera vez que lo hacia, y la verdad que el resultado fue muy bueno.

INGREDIENTES:

Codillo salmuerizado.
Clavos.
Canela.
Pimienta negra.
Cebolla.
Ajo.
Orégano.
Aceite de oliva.
Patatas.


Preparación:

Estos codillos vienen al vació, le abrimos sacamos el codillo y lo lavamos debajo del chorro de agua, para después meterlo en la olla espress, cubriéndole de agua, agregando los 6 clavos,1 rama de  canela, 10 granos de pimienta negra,1 cebolla  y una cabeza de ajos, cocer durante 45 minutos,  abrir la olla cuando haya templado, sacar un vaso del  liquido resultante , agregar un chorrillo de aceite de oliva y orégano,  meter el codillo en una fuente para horno y echarle por encima la mezcla anterior,  hornear 30 minutos a 200 grados, para que se termine por hacer, y después 5 minutos mas con el gratinador, para que se quede crujiente la piel del codillo, para acompañar puse unas pommes anna , sacar del horno cortar y emplatar.







Quedo jugoso, y nada de salado, y con un codillo salen tres raciones bien hermosas.

nos vemos

bye

domingo, 20 de mayo de 2012

CHAMPIÑONES CON JAMON AL AJILLO

El otro día  en el mercado me encontré con unos champiñones que no resaltaban por su tamaño, eran terciados, pero destacaba su blancura y frescura y  no pude resistirme a comprarlos, tenia jamón  en casa y la receta en la cabeza.


INGREDIENTES:

Champiñones.
Jamón.
Ajos.
Aceite de oliva.
Perejil.
Vino blanco.
Sal.

Preparación:

Limpiar los champiñones cortándoles el pedúnculo y cualquier resto de agua con un trapo húmedo, cortar en cuartos y reservar, en una sartén  sofreír el ajo y agregar los champiñones para saltearlos a fuego fuerte, para que  no suelten agua, agregar por ultimo el perejil picado y la sal, servir acompañado de pan tostado y a chuparse los dedos.



Ya solo falta poneros una copa de vino blanco fresquito y disfrutar.

nos vemos

bye

martes, 15 de mayo de 2012

ENSALADA DE RUCULA

Ya llegan los calores y están ensaladas van apeteciendo cada vez mas, en este caso una ensalada de rucula , con  una vinagreta de piñones, anchoas, vinagre de jerez, aceite de oliva y sal, y para rematarla unas  lascas de parmesano, me imagino que esto no hay que explicarle a  nadie como se hace.







Si os gusta la rucula  no dejéis de hacerla.

nos vemos

bye

miércoles, 9 de mayo de 2012

ARROZ CON CHISTORRA

Después de tantas fiestas ya esta bien que vuelva a publicar una nueva receta en el blog, en este caso una especie de paella, en el que el ingrediente principal es chistorra,  y que viene perfecto para los que les gusta comer el arroz con cuchara.

INGREDIENTES:

Arroz bomba.
Chistorra.
Cebolla.
Perejil.
Ajo.
Pimiento rojo.
Aceite de oliva.
Sobre Paellero Carmencita.
Sal
Caldo de verduras.


Preparación:

Si tenemos el caldo preparado, es un arroz que se hace en 35 minutos,   poner aceite en una paellera, agregar la chistorra cortada y dorar, para después reservar, y en ese mismo aceite pochar la cebolla y el pimiento rojo , que ya tendremos cortados muy finitos, para después agregar el majado de ajo y perejil, y por ultimo el sobre de paellero Carmencita, agregar el arroz y sofreír , volver a poner la chistorra reservada, y el caldo de verduras que ya tendremos caliente, en veinte minutos ya tendremos nuestro arroz listo.




Y por ultimo un consejo, el arroz no espera a los comensales, procurar que los comensales esperen al arroz, y nunca se os pasara el arroz.

nos vemos

bye