domingo, 24 de julio de 2011

COPA DE FRUTAS CON YOGURT

Una receta sanita, y para quien nos gusta la fruta muy refrescante, apetitosa y facil a la vez.

INGREDIENTES:

Melocoton rojo, kiwi, naranja, pera, nueces, yogurt desnatado azucarado, vainilla y unos caramelos para adornar.

Pelar y trocear frutas, pelar nueces, batir yogurt con la vainilla, y perlar los caramelos, introducir en la copa un poco de yogurt, ir añadiendo la fruta mezclada y las nueces, terminar coronando con yogurt y unas nueces, para entonces ya abremos metido los caramelos, entre dos papeles de horno hasta que se fundan y podamos aplastar, dejar enfriar y tendremos un caramelo finito y de colorines, para adornar la copa.



Consejos doy que para mi no tengo, yo la fruta la puse tal cual despues de pelada, la proxima vez la pondre antes a macerar con una copita de vodka y un poco de azucar, al lado del yogurt azucarado, le faltaba algo de chispa a la fruta.

A meter la cucharita.

nos vemos

bye

martes, 19 de julio de 2011

BOMBONES DE FOIE Y PIÑONES

Tapita facil y con una mezcla de ingredientes, que cuando pruebas uno el paladar disfruta un buen rato. Servidas en cuchara para darle un toque mas refinado.

INGREDIENTES:

Foie de lata.
Piñones.
Mermelada de groselllas.

Preparacion:

Empezamos tostado los piñones, o bien en una sartén o en el horno,  con cuidado que no se nos quemen, reservar tostados hasta que se enfríen, seguiremos haciendo unas bolitas no demasiado grandes con el foie frío, para finalizar rebozamos las bolitas con los piñones y servimos en unas cucharas con un poco de mermelada de grosellas.








Espero os guste la mezcla.

Nos vemos

bye

jueves, 14 de julio de 2011

ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA

Hoy lo primero que vi cuando abrí el blog, era que unas flores dulces preciosas del blog de Mercedes http://mamaquecomemoshoy.blogspot.com/,
tanto me entraron por los ojos, que no pude resistir hacerlas, y eso que a mi el dulce no me va mucho,  pero pique, son muy facilitas de hacer, un poco de cacharreo y paciencia a la hora de enrollarlas.

INGREDIENTES:

Hojaldre del lidl.
1 limón.
3 manzanas golden.
1 vaso de agua.
125 azúcar.
125 edulcorante.
Colorante alimenticio rojo.

Lo primero rayar el limón, mezclar la rayadura con el azúcar y el edulcorante, para que el azúcar se aromaticé con el limón, reservar un chucharada sopera de azúcar, reservar el zumo del limón, y mezclarlo con el agua, y la cucharada de azúcar, cocer para que se mezclen los sabores.

Pelar y cortar en gajos la manzana, y ponerla a cocer con el agua de limón , hasta que se ablanden, en este caso dos de las manzanas, echas gajos, después sacar y dejar que se enfríen.

En ese mismo agua de limón, agregar un poco de colorante rojo, y aki es donde  ponemos la tercera manzana echa gajos,  que se coloreara , sacar y dejar enfriar también.

Ahora estenderemos el hojaldre  y le agregramos la mezclar de ralladura de limón y azúcar por toda la porción de hojaldre, aplastaremos con un rodillo para que se integre bien, cortaremos en tiras de unos dos centímetros a lo ancho,  colocaremos encima los gajos de manzana, procurando que se monten un poco unas con otras, enrollamos con cuidado que se escape la manzana, y meteremos en moldes de silicona de magdalenas, así con  toda la manzana.

Introducimos en horno caliente, 180 grados , unos 25 minutos, hasta que veamos que el hojaldre esta crujiente.

Es mas fácil de lo que parece, y el resultado es muy vistoso.






Mira si quedan bonitas, que hasta las mariquitas se pelearon por posarse en esta flor, espero que también os gusten.

nos vemos

bye

lunes, 11 de julio de 2011

MI CUMPLEAÑOS EN FOTOS

Aki va un avance en fotografias, de mi cumpleaños que es el dia 15 de julio,  pero ya lo he celebrado con la familia, pero para abrir boca os paso unas fotos.

Para empezar la preparacion de la mesa.



Para ir abriendo boca unas tapitas:

Pincho de boquerones en vinagre, con aceitunas rellenas de pimiento de piquillo, aliñado con una picada de ajo, perejil y aceite


Pincho de pan, mermelada de cebolla al PX, queso rulo de cabra, nuez y miel.




Mini haburguesas completas.



Pincho de gambones, beicon, a la placha y acompañado con picadillo de tomate, cebolla y pimiento.



Esta es una tapa que saco Arzak hace tiempo con Karlos Arguiñano, por un lado mezclar nata y azucar, cortar cuadrados de pasta filo y pincelar con  la mezcla de nata y azucar, poner encima puerro en juliana, cubrir con otro cuadrado de pasta filo y pincelar tambier, hornear y servir en muelle, al estar crujiente se quedan muy chulos presentados, les encanto a tod@s .




Para continuar con un gaspachito de cereza:




Como plato principal el lomo con manzana y patatas:




Y para endulzar el dia, una tarta que tenia ganas de hacer hace tiempo, la tarta de profiteroles:



Espero os haya gustado, y prometo esta semana poner que es lo del muelle.

nos vemos

bye

ENSALADA SACAPUNTAS

Esta receta, tiene poca esplicacion, solo es para enseñaros a quien no lo conozca, estos sacapuntas de verduras , y lo que se puede hacer con ellos.


Y aki de mas cerquita, muy sana y vistosa





Nos vemos

bye

jueves, 7 de julio de 2011

LOMO CON MANZANA

Una buena receta para cuando tenemos invitados, para tener cocinada de víspera y poder atender a las visitas, además esta mas rica pasada unos días.

Ingredientes:

Lomo de cerdo.
Cebolla.
Ajos.
Manzana.
Orégano.
Harina.
Aceite.
Sal.
Patatas.

Preparación:

Salpimentar el lomo que ya lo tendremos en filetes, rebozar con harina y dar una vuelta en aceite, apartar los filetes de la cacerola y  procedemos hacer en ese mismo aceite el rehogado de cebolla, ajos y manzana, orégano , hasta que este pochado, pasar por el chino la salsa , si fuera demasiado espesa aclarar con un poco de agua, y si fuera muy clara espesar con un poco de harina,  mezclar la salsa y la carne en la cacerola y que cueza todo junto, para que la carne coja el sabor.








Para finalizar emplatar con unas patatas fritas, y disponerse a mojar esta salsa que esta de muerte.



Ahora ya sabéis donde usar esas manzanas , que a veces se nos esconden en la nevera.

Nos vemos

bye

domingo, 3 de julio de 2011

PALETILLA DE LECHAL ASADA

En la familia, siempre que asamos cordero , no nos gusta que den ningún golpe en la pieza, queremos las piezas enteras, para que los jugos de la carne no se salgan, en este caso una paletilla de lechal, que pesaba mas o menos, unos 450 gramos, son de ración, con una guarnición de patatas panadera.

Ingredientes:

Paletilla lechal 450 gramos
Manteca de cerdo
Hoja de laurel
Sal
Agua

Para guarnición :

Patatas
Cebolla
Ajos


Preparación:

Precalentar el horno a 180º, mientras envolver la punta de la paletilla con papel de aluminio, para que  no se queme, untaremos generosamente de manteca la paletilla, pondremos una hoja de laurel en el recipiente que hayamos escogido para asar la carne, la paletilla untada y un chorrillo de agua.




Meter en el horno caliente, y asar 40 minutos por una lado, para después dar la vuelta a la paletilla y asar otros 30 minutos, el tiempo puede cambiar, por el tamaño o tipo de la pieza, mientras se asa, vigilar que no se quede seca la cazuela, si es necesario, añadir un poco de agua y manteca, cuando falten diez minutos para estar asada, salar la carne y dejar que se dore.

Mientras la carne se asaba, hice unas patatas panadera en la sartén, pelando y cortando las patatas finitas, la cebolla en juliana, los ajos enteros los doramos en la sartén con aceite, sacamos y reservamos los ajos, introducimos las patatas y cebolla en la sartén y hacemos a fuego medio, hasta que se las vea terminadas de hacer, y salpimentamos y a emplatar.




Aki un primer planito, para que veáis lo jugosa que estaba, para chuparse los dedos.




Espero os guste , y probéis hacerla.

Nos vemos

bye




HUEVOS CUADRADOS

No os asustéis, las gallinas no se han vuelto locas, ni es una contaminacion, de la que franceses y alemanes nos hayan acusado.

Es un simple aparato, que metiendo los huevos cocidos, pelados y calientes, haciendo una compresion sobre el huevo, y procediendo a enfriarlo dentro del molde, consigue darle forma a los huevos, en este caso forma de cubo.

Para cocer huevos perfectos, leerse esta entrada http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/como-hacer-un-huevo-duro-perfecto , esplican todo lo que hay que saber.





nos vemos

bye

sábado, 2 de julio de 2011

ROLLITOS DE POLLO

Esta receta esta sacada de una revista de cocina antigua, con pocos ingredientes un bonito resultado, y no demasiadas calorías.

INGREDIENTES:

Filetes de pollo , muy finitos.
Jamón serrano
Queso.
Beicon.

En la preparación estiraremos el filete de pollo, para dejarlo lo mas finito, colocamos encima una locha de jamón y otra de queso, procedemos a su enrollado, ayudado por el papel film, cerramos bien y atamos las puntas del papel film y procedemos a su cocción en agua hirviendo, durante 8 minutos, sacamos del agua y enfriamos en nevera, desenrollamos el film , y secamos los juguitos que haya soltado la carne.

Cortamos en rajas gorditas, enrollamos en una loncha de beicon y hacemos a la plancha, hasta que este dorados, emplatamos en este caso con una ensalada de raf , cebolla y pepino.








Con la fotos siempre queda mas claro todo, es una receta buena para estos calores de verano.

nos vemos

bye