lunes, 24 de septiembre de 2012

FUGAZZETA DE CEBOLLA Y MOZZARELA

Lo primero pedir perdón, por esta ausencia tan continuada, pero la verdad cuesta volver a la rutina diaria,  y por causas varias no había vuelto antes.

Vuelvo con una receta que me comento el vendedor de los periódicos, donde compro a diaria, el es argentino y salio la conversacion , de esta especie de pizza que el recordaba que su madre se las hacia habitualmente, el me dio a groso modo la receta y buscando y comparando me quede con esta receta que os pongo a continuación.

INGREDIENTES:

Masa de masa:

200 gr de agua.
50 gr de aceite de oliva virgen.
25 gr de levadura prensada fresca.
400 gr de harina ( preferible de fuerza).
1 cucharadita de sal.

Para el relleno.

1 cebolla morada.
1  bola de mozzarela fresca.
50 gr. de jamón de york.
orégano.

Preparación:

Lo primero hay que hacer  la  masa, yo  la hice  con  la  thermomix, verter agua y aceite ,  programar 30 seg , 37 º, velocidad 1.
Añadir la levadura y mezclar 5 seg , vel. 4.
A continuación incorporar la harina y la sal y programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retirar del vaso la masa y tapar y dejar reposar hasta que doble su volumen, yo la metí al horno a 50 grados , para que subiera antes.

Para elaboración tradicional sin maquinas, os dejo este enlace que os lo explica paso a paso , masa pizza  .

Con esas cantidades nos saldrán dos pizzas hermosas,  para el relleno picar muy fina la cebolla en juliana, salar y ponerle un poco de aceite y poner en el microondas 3 minutos para no ponerla totalmente cruda,  picar la mozarella, y cuando tengamos la masa levada, coger una porción y estirar hasta que este muy fina y poner sobre nuestro molde, cubrir con la cebolla y estender una parte de la mozarela, y terminar agregando el orégano, ahora cogeremos otra porción de masa y volveremos  a dejarla muy fina, cubrir con ella la anterior y cerrarla como si se tratara de una empanada, ya solo nos quedara poner el resto de la cebolla, de la mozarela, unas tiras de jamón de york y el orégano, meter a horno 200 grados durante 15 minutos y lista para servir, con las fotos quedara mejor esplicado.









En esta foto se ve perfectamente como quedo por el interior.




Espero os guste y os salga rica cuando la hagais .

nos vemos

bye

lunes, 16 de julio de 2012

CERRADO POR DESCANSO DEL PERSONAL

Muy buenas, se que ando muy perdido y tengo un poco olvidado el blog, pero el calor me mata, y llego a casa sin ganas de meterme con el ordenador a publicar nada, así que me despido hasta septiembre, que fijo que vendré con las pilas puestas y energías renovadas.

un besote muy gordo y hasta pronto

nos vemos

bye

martes, 19 de junio de 2012

TUNEANDO UNA PIZZA

Había comprado unas pizzas el otro día de 1 euro, y como es normal lo que mas valía de la pizza era la base, y como en casa siempre hay ingredientes para preparar una rapidita y encima tenia mozzarella fresca, me puse a tunear la pizza de oferta.

INGREDIENTES:

Pizza de 1 euro.
Mozzarella fresca.
Tomate frito casero.
Setas de bote.
Pimiento rojo.
Cebolla.
Orégano.
Aceite de oliva.

Preparación:

Abrir la pizza, cubrir por una capa de tomate, desmenuzar la mozzarella, y adornar con las setas, pimiento rojo y cebolla, meter a horno caliente , 200 grados, 15 minutos , cuando la saquemos del horno echar un chorrillo de aceite de oliva, y poner el orégano, reposar y a disfrutar.






Como siempre no tenemos ganas de preparar la pizza, esta es una buena opción cuando llegamos a casa con mas prisas de lo normal para ver un partido.

nos vemos

bye

martes, 5 de junio de 2012

ALBONDIGAS CON FOIE Y CRUJIENTE DE ARROZ

Hacia un montón que no preparaba albóndigas, son un poco pesadas de hacer, y además a mi me gusta hacerlas pequeñitas, que todavía se tarda mas, y quería hacer una receta que no fuera la de todos los días, y que valiera para una comida mas especial y me puse manos a la obra.

INGREDIENTES:

300 gramos de carne picada de ternera.
300 gramos de carne picada de cerdo.
1 lata pequeña de foie.
Pan rallado.
Huevos.
Ajetes tiernos.
Cebolla.
Ajos.
Perejil.
Zanahoria.
Manzana reineta.
1 copita de coñac.
Arroz bomba.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Lo primero que tendremos que preparar con anterioridad sera el arroz crujiente, que se tarda horas, hay que cocerlo hasta que este tierno para después escurrir y secar en el horno a unos 100 grados por espacio de unas tres horas, dependera de la cantidad de arroz, después ya solo nos quedara freírlo en aceite de oliva en el ultimo momento, se queda un arroz muy crujiente y que acompaña a cualquier receta, os pongo las fotos

Este es el arroz ya seco sacado del horno.



Aki friendo el arroz en aceite de oliva.


Y aki el arroz ya frito .


En esta foto os dejo lo que hice cociendo la pasta en un caldo concentrado de jamón, para después secarla en el horno y freírla,  todo el mundo que las probo dijo que eran cortezas de cerdo, queda crujiente y no puedes dejar de comer este snack.






Y ya vamos con las albóndigas , en un bol poner las carnes junto con el foie y un par de huevos, sal y pan rallado, agregar cebolla, ajos y perejil bien picados y mezclar bien para que todos los ingredientes, y proceder hacer las albóndigas del tamaño que deseamos, rebozar en harina y freír en aceite de oliva, en ese mismo aceite rehogar cebolla, ajos , manzana y zanahoria, que se pochen bien , salar y agregar la copa de coñac y flambear, un par de vasitos de agua , cocer pasar por el chino y que cuezan las albóndigas y emplatar, os dejo de las dos formas que lo hice.

Esta solo albóndigas, arroz y salsita.


y aki con unos ajetes tiernos a la plancha




Las fotos no son las mejores, pero ese día el pulso no debía ser lo bastante bueno, para la próxima intentare que salgan mejor.

nos vemos

bye

jueves, 24 de mayo de 2012

CODILLO ASADO

Hacia un  montón que me apetecía comprar un codillo de los que vienen salmuerizados, era la primera vez que lo hacia, y la verdad que el resultado fue muy bueno.

INGREDIENTES:

Codillo salmuerizado.
Clavos.
Canela.
Pimienta negra.
Cebolla.
Ajo.
Orégano.
Aceite de oliva.
Patatas.


Preparación:

Estos codillos vienen al vació, le abrimos sacamos el codillo y lo lavamos debajo del chorro de agua, para después meterlo en la olla espress, cubriéndole de agua, agregando los 6 clavos,1 rama de  canela, 10 granos de pimienta negra,1 cebolla  y una cabeza de ajos, cocer durante 45 minutos,  abrir la olla cuando haya templado, sacar un vaso del  liquido resultante , agregar un chorrillo de aceite de oliva y orégano,  meter el codillo en una fuente para horno y echarle por encima la mezcla anterior,  hornear 30 minutos a 200 grados, para que se termine por hacer, y después 5 minutos mas con el gratinador, para que se quede crujiente la piel del codillo, para acompañar puse unas pommes anna , sacar del horno cortar y emplatar.







Quedo jugoso, y nada de salado, y con un codillo salen tres raciones bien hermosas.

nos vemos

bye

domingo, 20 de mayo de 2012

CHAMPIÑONES CON JAMON AL AJILLO

El otro día  en el mercado me encontré con unos champiñones que no resaltaban por su tamaño, eran terciados, pero destacaba su blancura y frescura y  no pude resistirme a comprarlos, tenia jamón  en casa y la receta en la cabeza.


INGREDIENTES:

Champiñones.
Jamón.
Ajos.
Aceite de oliva.
Perejil.
Vino blanco.
Sal.

Preparación:

Limpiar los champiñones cortándoles el pedúnculo y cualquier resto de agua con un trapo húmedo, cortar en cuartos y reservar, en una sartén  sofreír el ajo y agregar los champiñones para saltearlos a fuego fuerte, para que  no suelten agua, agregar por ultimo el perejil picado y la sal, servir acompañado de pan tostado y a chuparse los dedos.



Ya solo falta poneros una copa de vino blanco fresquito y disfrutar.

nos vemos

bye

martes, 15 de mayo de 2012

ENSALADA DE RUCULA

Ya llegan los calores y están ensaladas van apeteciendo cada vez mas, en este caso una ensalada de rucula , con  una vinagreta de piñones, anchoas, vinagre de jerez, aceite de oliva y sal, y para rematarla unas  lascas de parmesano, me imagino que esto no hay que explicarle a  nadie como se hace.







Si os gusta la rucula  no dejéis de hacerla.

nos vemos

bye

miércoles, 9 de mayo de 2012

ARROZ CON CHISTORRA

Después de tantas fiestas ya esta bien que vuelva a publicar una nueva receta en el blog, en este caso una especie de paella, en el que el ingrediente principal es chistorra,  y que viene perfecto para los que les gusta comer el arroz con cuchara.

INGREDIENTES:

Arroz bomba.
Chistorra.
Cebolla.
Perejil.
Ajo.
Pimiento rojo.
Aceite de oliva.
Sobre Paellero Carmencita.
Sal
Caldo de verduras.


Preparación:

Si tenemos el caldo preparado, es un arroz que se hace en 35 minutos,   poner aceite en una paellera, agregar la chistorra cortada y dorar, para después reservar, y en ese mismo aceite pochar la cebolla y el pimiento rojo , que ya tendremos cortados muy finitos, para después agregar el majado de ajo y perejil, y por ultimo el sobre de paellero Carmencita, agregar el arroz y sofreír , volver a poner la chistorra reservada, y el caldo de verduras que ya tendremos caliente, en veinte minutos ya tendremos nuestro arroz listo.




Y por ultimo un consejo, el arroz no espera a los comensales, procurar que los comensales esperen al arroz, y nunca se os pasara el arroz.

nos vemos

bye

domingo, 22 de abril de 2012

SOPA TEMPLADA DE JIJONA CON TORRIJA DE CHOCOLATE BLANCO Y HELADO DE LECHE MERENGADA

Ya se que la semana santa se ha pasado y no pegan mucho las torrijas, pero es un dulce apetecible y que pega bien en cualquier celebración,  además me había sobrado una barra de pan y había darla un buen uso.

INGREDIENTES:

Pan.
Leche.
Chocolate blanco.
Azúcar.
Nata.
Turrón de jijona.
Esencia de vainilla.
Huevo.
Aceite.
Helado de leche merengada.
Canela.

Preparación:

Lo primero fue calentar la leche, agregar el chocolate blanco, un poco de azúcar y la esencia de vainilla, para poder mojar los trozos de pan, estará listo cuando el chocolate se funda , mientras esto pasa quitar todas las cortezas al pan, para dejarlo  solo con la parte blanca , cortar en trozos rectangulares, mojar en la mezcla anterior que ya tendremos templada, hasta que veamos que han empapado bien, rebozar en huevo y freír en aceite y reservar.

Preparar la sopa de jijona con un brik de nata, media tableta de turrón de jijona y un par de cucharadas de azúcar, calentar batir con la batidora, pasar un colador fino y darle color con un poco de colorante.

Para emplatar cubrir el fondo con la sopa templada de jijona, poner la torrija en el medio y  coronar con un poco de helado de leche merengada, y adornar con un poco de canela molida .






El colorante, no da sabor, pero si deja a los comensales espectantes ante del sabor que se van a encontrar, y como de constumbre las apariencias engañan, y en este caso tambien es un gusto la mezcla de temperaturas y sabores.

Espero os haya gustado y aunque solo sea para la proxima semana santa , os valga la idea.


nos vemos

bye

domingo, 15 de abril de 2012

COSTILLAS Y PIMIENTOS

Todos los que somos aficionados a la cocina tenemos algún bar, restaurante o cafetería de las que nos gustan alguna tapa en particular, y cuando cocinamos ese alimento intentamos emular los sabores de ese lugar, y hacemos mas de un intento para conseguirlo, en este caso en Alcorcon hay un bar que tiene unas costillas riquisimas, todo el mundo que las prueba se queda prendado de ellas.

La ultima vez que fui con unas amigas cocinillas, cada uno intentamos sacar como las hacían, y una de los comentarios que salieron , fueron que estaban como cocidas y después asadas, y esta vez fue como las hice.


INGREDIENTES:

Costillas de cerdo.
Cebolla.
Zanahoria.
Ajos.
Puerro.
Apio.
Tomillo.
Laurel.
Canela molida.
Granos de pimienta.
Sal.
Aceite de oliva.
Pimientos de Padrón.

Preparación:

Lo primero metemos en la olla espress las costillas, en un trozo sin cortarlas, agregar la cebolla, la zanahoria, los ajos , el puerro, el apio, todos troceados en trozos grandes, junto con tomillo, laurel, pimienta, sal y una cucharadita de canela, cubrir de agua, y cocer durante 20 minutos, pasado ese tiempo, sacar las costillas y ponerlas en una fuente apta para el horno, y preparar el adobo para hornear las costillas que sera , medio vaso del caldo resultante de la cocción, un cuarto de vaso de aceite, pimienta molida, y unas ramitas de tomillo, mezclar bien y cubrir las costillas con esta mezcla y hornear a 180 grados durante 25 , dando la vuelta  a las costillas cuando pasen 15 minutos y terminar de asar, servir acompañado de unos pimientos de padrón,  que ya ni pican.

La verdad que al final el resultado fue muy parecido al sabor que buscábamos, y el toque de canela, hace que nos quedo un final agradable en el paladar.






En esta foto se ve los doradita que salieron las costillas.

nos vemos

bye


martes, 10 de abril de 2012

TOSTA DE COLLEJAS

No seáis mal pensados con las collejas, esta semana santa pase unos días en el campo, y me suele gustar ir a buscar espárragos, esta vez no hubo mucha suerte y no cogí mas de una docena, pero si me tope con unas cuantas matas de collejas.
Las collejas son plantas silvestres comestibles, de un verde muy parecido al de las espinacas, crece normalmente en terrenos sombríos, normalmente entre finales de marzo, pero todo dependera de la zona y temperatura, se suele comer en tortilla, revueltos, potajes e inclusos platos de arroz, aunque la verdad cada vez se ven menos, esta vez tuve suerte y cogí para una buena tortilla, una parte se la llevo la mama , y otras poquitas me quedo yo para preparar esta tosta.


INGREDIENTES:

Collejas.
Jamón.
Huevos.
Aceite.
Sal.
Pan.

Preparación:

Limpiar muy bien las collejas debajo del grifo, notareis como resbala el agua por encima de las collejas, parecían goretex, pero con un poco da paciencia estarán limpias, secar y reservar.

En un poco de aceite derretir un poco de grasa del jamón, para después rehogar el jamón troceado, para después agregar las collejas y saltear, para finalizar cascar un par de huevos y dejar que cuaje el huevo, para después emplatar encima de la tosta de pan.








Estas son las hojas de las collejas antes de prepararlas.



Otros tesoros de este fin de semana, fueron laurel, tomillo, romero y hierbabuena , y así poder reponer las existencias.






Os haréis una idea del aroma que habia en  mi cocina cuando saque todas esas hierbas recién cogidas.

nos vemos

bye











martes, 27 de marzo de 2012

ESPUMA DE TURRON Y FRESAS

Hace ya tiempo me había dado el gustazo de comprarme un sifón , pero todavía no me había atrevido a usarlo,  y leyendo unos articulo para personas con diabetes, descubrí esta receta tan rica como sencilla.

INGREDIENTES:

100 gramos de turrón de jijona.
100 gramos de leche.
150 gramos de nata.
Sal.
Fresas.

Preparación:

Calentar la leche con la nata, y con el turrón troceado y una pizca de sal, esta ultima para reforzar los sabores,  cuando este caliente pasar por la batidora y colar por un colador muy finito para que no pasen grumos que puedan obstruir el sifón.

Llenar el sifón , cargar con dos cargas , agitarlo y reservar en el frigorífico, lo suficiente para que la mezcle se enfrié, en este casa de por la noche, hasta la comida del día siguiente.

Trocear las fresas y cubrir el fondo de la copa, cubrir con la espuma de turrón y adornar o bien con barquillo o con una fresa como si fuera una rosa, esta ultima idea esta sacada del blog de Maduixa.

Las fotos en esta entrada no han salido como  yo tenia en mente, pero no siempre se puede acertar.






En esta foto podéis ver todo el aire que es capaz de meter un sifón a una crema.





Os aseguro que era como una espuma suave, delicada y como si nos estuviéramos comiendo una nube, si podéis no renuncies al sifón , merece la pena para estos postres.

nos vemos

bye



jueves, 22 de marzo de 2012

FLORES Y ALMEJAS EN SALSA VERDE

Este invierno no había provado todavía las alcachofas fescas, unas veces por que venían quemadas del frió y otras veces por su precio, pero hoy la calidad precio de las que encontré me encajaron y me apetecía hacer esta receta que tenia atascada desde  ya hace tiempo en la cabeza.

La alcachofa tiene muchas propiedades y entre ellas las propiedades diuréticas y digestivas de la alcachofa, permiten que el hígado aumente la producción de bilis, que favorece la digestión de alimentos, reduce los niveles de colesterol al facilitar su expulsión del organismo y es un hepatorregenerativo, es decir, regenera las células del hígado. También ayuda a la vesícula biliar, estimulando la producción de los jugos biliares, previniendo la formación de cálculos, y todo eso junto su bajo contenido en calorías, así que no dudéis en consumir alcachofas, y vamos al grano.


INGREDIENTES:

Alcachofas.
Almejas.
Aceite de oliva.
Cebolla.
Ajos.
Guindilla.
Harina.
Sal.
Perejil.
Limón.
Bicarbonato.

Preparación:

Cada maestrillo tiene su librillo a la hora de cocer la alcachofas, unos la cuecen enteras y  después de limpias la quitan las partes mas duras, otros las cuecen en un caldo blanco, otros en agua y zumo de limón, y otros con perejil., todas estas formas de cocer las alcachofas para que no se pongan negras ,
yo en este caso use una mezcla , puse en una cacerola agua, un poco de sal, unas gotas de limón, un buen ramo de perejil picado y una pizca de bicarbonato,  despojar a la  alcachofa  de su parte mas dura, , pelar el tallo y según vamos limpiando agregar a la cacerola, para después cocer , el tiempo de cocción dependera de lo tiernas que las compremos, en este caso con media  hora de cocción tuvimos bastante.

Mientras limpiaba las alcachofas tuve las almejas en agua mezclada con un par de cucharadas de sal, y un chorrillo de vinagre, para que las almejas soltaran la tierra y  suciedad, para después abrirlas con un chorrito de vino blanco y tendremos reservadas para el final de la receta.

Para preparar la salsa, pocharemos cebollas y ajos picados en un par de cucharadas de aceite, junto con  una guindilla, cuando lo tengamos pochado, agregamos una cucharada de harina, dorar y agregar el caldo de cocción de las almejas, y un cacito del agua de cocción de la alcachofas y reservar caliente, sacar las alcachofas cocidas y trocear en cuartos, rebozar en harina y freír en aceite par después agregar a la salsa que tenemos preparada junto con las almejas abiertas y  perejil picado, cocer todo junto un par de minutos y ya tendremos preparada la receta.



Y no  dejéis de comer esta verdura tan  rica .

nos vemos

bye

miércoles, 14 de marzo de 2012

TARTA DE QUESO CON GELATINA DE FRESAS

Esta tarta se la prepare a mi hermano para su cumpleaños,  y todavía no me había dado tiempo a publicarla,  pero nunca es tarde, si la tarta esta buena.

INGREDIENTES:

20 galletas de avellanas.
150 gr.Mantequilla.
500 gr. requesón.
2 yogures naturales.
7 cucharas de azúcar.
6 huevos.
Mermelada de fresas.
Hojas de gelatina.
Fresas.
Nata.


Preparación:

Lo primero que haremos sera cubrir la base de un molde redondo desmontable, con las galletas molidas y la  mantequilla, meteremos en le horno a 150º durante 10 minutos, sacaremos del horno y  mientras se enfría, mezclar el requesón, los yogures, el azúcar y los huevos, batir bien  y agregar al molde donde tenemos ya horneada la base, meter al horno caliente 180º durante 40 minutos, o hasta que veamos que al meter un palillo en la mezcla sale limpio, sacaremos del horno y dejaremos que se enfrié bien la tarta de queso, para poder  hacer la cobertura superior de  fresas,  que prepararemos calentado unas cucharadas de mermelada de fresa con  un  poco de agua, y diluyendo en la mezcla las hojas hidratadas de gelatina, cubrir la tarta de queso con las rodajas de fresas y poner por encima la mezcla de la mermelada, dejar enfriar bien y desmoldar y servir, en este caso con unos montañas de nata.





Lastima que no me acordara de hacer la foto del corte, para que pudieses ver , lo rica que salio,  para otra vez sera.

nos vemos

bye


domingo, 11 de marzo de 2012

CIERVO CON MANZANA

Hace ya tiempo que una buena amiga me regalo una bandeja de carne de ciervo, y por fin encontré el día y la receta para hacerla, nunca había comido ciervo, y eso que algún animal raro ya había comido, la experiencia fue buena, y salio muy tierna.

INGREDIENTES:

Carne de ciervo.
Zanahorias.
Cebollas.
Tomates secos.
Pimiento rojo.
Canela.
Pimienta.
Laurel.
Vino rioja.
Harina.
Sal.
Manzana.

Preparación:

Lo primero pondremos aceite en una cacerola a calentar, y mientras rebozamos en harina la carne y la freiremos en el aceite ya caliente, sacar y reservar, en ese mismo aceite sofreír la cebolla picada, la zanahoria troceada, el pimiento y los tomates secos, cuando este dorada, agregaremos la rama de canela, la pimienta en grano, el laurel, la carne reservada, las  hojas de laurel, y un par de vasos de vino, coceremos todo junto , hasta que veamos que la carne este tierna, esta receta como cualquier guiso, esta para mejor de un día para otro,  ya solo  nos quedara hacer unos bastones de manzana y dorar en un poco de mantequilla y emplatar.







Y para los que  no se atrevan con esta carne, decirles que es una carne con bajo contenido en grasa, menor aporte de calorías y colesterol que en otras carnes rojas, así que a mojar pan y chuparse los dedos con esta receta.

nos vemos

bye

domingo, 4 de marzo de 2012

BACALAO AL PIL PIL

El bacalao desalado,  es uno de mis pescados favoritos, en este caso ya lo compre desalado, y me apetecía hacerlo al pil pil , las anteriores veces el pil pil lo había hecho o bien con el colador o con la jeringuilla, pero esta vez me apetecía hacerlo al vaivén, aunque lleva un poco mas de trabajo, pero mereció la pena la recompensa, os lo dejo en dos presentación una como tapa y otra como ración.

INGREDIENTES:

Bacalao desalado.
Aceite de oliva.
Ajos.
Guindilla.

Preparación:

Lo primero templar el aceite, y agregar los ajos laminados y la guindilla, la temperatura debe de ser baja, para que no se queme el ajo y el aceite coja esos sabores, en este caso hemos agregado también las peladuras del ajo, para darle al plato un toque crujiente, después de 15 minutos , sacar ajos, peladuras y guindilla, y agregar a ese aceite templado el bacalao con la piel hacia arriba,vigilar siempre que el bacalao este bien seco,  dejarlo que se haga también muy despacito, unos 8 minutos, pasado este tiempo, quitarlo del fuego y dejar reposar unos 5 minutos, para que el bacalao  empiece a sudar, en este caso como era una ración, pudimos hacer el pil pil con todo el aceite que teníamos en la cazuela,  iremos viendo como el bacalao suelta una especie de suero blanco , que sera lo que nos haga ligar el aceite, ir moviendo circularmente la cazuela y la salsa se ira ligando con ese movimiento de vaivén, ir templando la cazuela pero sin dejar de mover, poco a poco la salsa ira engordando y notaremos que  ya tenemos preparado el pil pil, calentar para servir sin dejar que hierva, pues la salsa se cortaría.

Ya solo nos queda emplatar, en este caso una de la tajadas, la saque, la quite la piel que puse en el horno para hacer un crujiente con la piel, y de la tajada sacar las lascas del pescado y poner sobre una rebanada de pan tostado un poco del pil pil , encima las lasas, cubrir con un poco mas de pil pil, encima los ajos laminados , con la peladuras fritas , la guindilla y  la piel crujiente, abrir bien la boca y a disfrutar de tapa tan rica.



Un primer planito poneros babero por lo que pueda pasar,






Esta la forma mas tradicional de emplatar, lastima  no haber tenido una cazuela de barro , habría destacado mucho mas la blancura del bacalao







Ya solo os queda coger un buen trozo de pan y mojar esta salsita, que es de las que se graba en el paladar.

lunes, 27 de febrero de 2012

COSTILLAS A LA BARBACOA Y MIEL CON POMMES ANNA




Llevo tiempo viendo el blog de Maduixa , Salseando en la cocina, es un  blog que no tenéis que dejar de visitar, tiene muchos paso a paso de varias recetas, además me encanta como fotografía los platos y nos los presenta, estos días de atrás publico una entrada que se basaba en las "pommes Anna" , y la verdad es que me entraron por los ojos, y hasta que no las he preparado , no he parado, en este caso acompañando a unas costillas asadas y un poco de lechuga batavia.

INGREDIENTES:

Costillas de cerdo.
Patatas.
Salsa barbacoa.
Miel.
Pimienta.
Orégano.
Tomillo.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Lo primero que hice fue mezclar tres cucharadas de salsa barbacoa, con una de miel y otra de aceite de oliva, agregar a la mezcla un poco de sal  y pimienta, cubrir las costillas con esta mezcla y meter en el horno a 180º unos 40 minutos, todo despenderá de lo tiernas que sean nuestras costillas, a los mitad del tiempo dar la vuelta a la pieza .

Mientras se hacen las costillas, pelar las patatas y cortar con la mandolina lo mas finas que podamos, como si fueran para patatas chip, y meter en agua con hielo, para que suelte el almidón y además se curven, y además no dejara que se peguen unas a otras, mientras las patatas están en el agua, mezclar unas cucharadas de aceite de oliva con la pimienta, el orégano y el tomillo,  sacar  las patatas del agua y ir poniendo capas de patatas que iremos pincelando con la mezcla de aceite y especias, no tenia unos moldes apropiados como Maduixa, y utilice uno de flan individual de acero inoxidable y también hice uno sin utilizar ningún molde , los puse en el horno y a la vez que se asaban las costillas se fueron haciendo las patatas,

Ya solo nos quedara emplatar, cuando las costillas estén en su punto, que para entonces las patatas también lo estarán,  como vereis en las fotos se nota de sobra en las patatas que use molde y en las que no, sobre todo por la altura .







Y eso es todo por hoy, y dar las gracias a Maduixa por ese blog tan chulo que tiene.

nos vemos

bye

lunes, 20 de febrero de 2012

PULPO A LA PLANCHA CON PARMENTIER DE AZAFRAN

Hace ya unos días me llego un paquete de la empresa Carmencita   , una caja repleta de todos sus productos,  especias, sales , adobos, y muchas cosas mas como veis en las fotos, entre ella nuestro tan apreciado azafrán, por eso quería agradecer a esta empresa el detalle, con esta entrada.


Carmencita empezó andar por el año 1920 en Novelda, dedicándose por aquellas fechas al comercio del azafrán que venia de castilla la mancha, Jesús Navarro Jover empezó a envasar azafrán en carteritas de papel, y haciendo todo el trabajo artesanalmente, y vendidas por el  y repartirlas por paquete postal, esta empresa ha tenido este año , el día 29 de enero,  la perdida de Jesús Navarro Valero, que era hijo de Jesús Navarro Jover y presidente de la empresa, desde aquí mi sincero pésame.

Aquí podéis ver todos los productos que me enviaron, casi me tengo que salir de la cocina para hacer la foto.


Bueno vamos a la receta.

INGREDIENTES:

Pulpo Cocido.
Patata.
Nata.
Leche.
Aceite de oliva.
Sal.
Azafrán liquido Carmencita.
Pimentón dulce Carmencita 
   

Preparación:

Para los que no sepáis que es la parmentier, el término parmentier se aplica en la actualidad a cualquier elaboración culinaria en la que la patata es protagonista.

Primero coceremos la patata, en este caso en el microondas en un bol sin nada de agua, tapamos con un plástico de cocina y cocemos para una patata mediana 5 minutos, dependera de la potencia del microondas, para después pelar y aplastar con el tenedor , mezclaremos con la nata y leche hasta que tenga la textura que deseamos, para que estuviera mas fino yo pase la mezcla por el colador, sale y reserve.

Por otro lado las patas de pulpo cocido, que sean gorditas, cortadas longitudinalmente y hacer a la plancha con un poquito de aceite, servir acompañado por la parmentier, y al pulpo ponerle un chorro de aceite , pimentón y sal en escamas, y a la parmentier que tendremos templada ponerle pimentón y un poco de azafrán liquido, le da unos aromas y sabores distintos, merece la pena.





Y aki un primer planito de los tentaculos del pulpo.




Espero os guste ,  y sepáis algo mas de Carmencita .

nos vemos

bye