miércoles, 25 de enero de 2012

COCKTAIL DE GAMBAS Y PIÑA

Bueno lo prometido es deuda  y aki no hay nada de escabeche, tenia todos los ingredientes en casa y me apeteció hacerlo.

INGREDIENTES:

Lechuga.
Piña natural.
Gambas cocidas.
Mayonesa.
Ketchup.
Tabasco.
Coñac.
Zumo de naranja.

Preparación:

Cortar la lechuga en juliana fina, la piña en cuadraditos y pelar las gambas cocidas, por otro lado mezclar el ketchup, unas gotas de tabasco, un chorrito de coñac, y un par de cucharadas de zumo de naranja, si mezclaramos todo esto con la mayonesa tendríamos salsa rosa, pero no quería que se mezclara hasta cada uno en su plato, por eso en la foto vereis la mayonesa y las gotas de la mezcla del kepchup.

Para emplatar usamos el aro, primero la lechuga, encima la piña , gambas y cubrir con mayonesa y los toques de la mezcla anterior.



Lastima que las demas fotos quedaran un poco movidas y no se puede ver las capitas mas cerca.

nos vemos

bye

martes, 24 de enero de 2012

MEJILLONES ESCABECHADOS

Según veis por las ultimas entradas, estoy un poco escabechado, y esta  receta es una muestra de ello, pero cuando los compre no era pensando en esta receta, pero cuando los tenia cocidos, eran tan hermosos que no pude resistirme.

INGREDIENTES:

Mejillones.
1 vaso pequeño de aceite de oliva.
1  vaso pequeño de  vino blanco.
Ajos.
1 guindilla.
1 cucharilla de pimentón.
1 hoja de laurel.
Sal.

Preparación:

Lo primero laminaremos el ajo pelado y lo pondremos en el aceite templado , junto con la guindilla y la hoja de  laurel, para que el aceite se aromatice.

Mientras tanto coceremos los mejillones en agua hirviendo durante  30 seg., con eso sera suficiente, los abriremos y reservaremos en el liquido que suelten.

Después de tener aromatizado el aceite, agregaremos el pimentón, y antes de que se queme agregaremos el vino blanco, mezclaremos bien y agregaremos los mejillones escurridos, dejaremos que pasen unos días para que los mejillones cojan bien el sabor del escabeche,  receta de las facilitas, y que da gusto mojar en esa salsita un buen currusco de pan.




Prometo que  la próxima no tendrá nada que ver con el escabeche.

nos vemos

bye

miércoles, 18 de enero de 2012

EMPANADA DE BONITO

Yo antes hacia estas masas a mano, pero desde que me uní a la secta de TMX es la primera masa de empanada que hago con ella, también os digo que yo no solía comerme los bordes , pero esta masa esta riquisima y me comí hasta los bordes, la receta es la que viene en el libro básico de la TMX.

INGREDIENTES:

Para la masa:

50 gramos de agua.
50 gramos aceite oliva virgen.
50 gramos de vino blanco.
90 gramos de mantequilla en trozos.
1 huevo.
30 gramos de levadura fresca.
450 gramos de harina de fuerza.
1 cucharadita de sal.
1 huevo para pintar la masa.



Para el relleno.

Pimientos rojo.
Tomate.
Zanahoria.
Cebolla.
Huevo.
Bonito.
Aceite de oliva.


Preparación:

Lo primero que haremos sera la masa, para mientras sube la masa , hacer el relleno.

Verter en el vaso el agua, el aceite, el vino y la mantequilla, programar 1 minuto, 37º, vel 2.

Añadir el huevo y la levadura, 5 seg, vel 4.

Incorporar la harina y la sal, mezclar programando 15 seg, vel 6 , y  continuación  programar 2 minutos, vaso cerrado, vel espiga, para después dejar reposar la masa en un lugar cálido durante por  lo menos 30 minutos, pero para mejores resultados, dejar la masa reposar 2 a 3 horas.

De la forma tradicional, mezclariamos todos los líquidos, con la mantequilla a punto pomada, la levadura , para después trabajar la masa con las manos, hasta que veamos que toma un punto elástico, y la dejaríamos reposar el mismo tiempo que con termomix.

Mientras la masa reposa, haremos el tomate frito, con un bote de tomate natural entero, un para de zanahorias cocidas, y cebolla picada,  pochar la cebolla y luego agregar la zanahoria y el tomate picados, hasta que este todo bien pochado, pasar por la batidora y lo tendremos listo.

Ya solo nos quedara freír pimiento rojo y cebolla para el relleno de la empanada, para entonces la masa ya habrá aumentado el doble y podremos empezar a estirar la masa, para proceder con nuestra empanada, en este caso la masa nos da para hacer dos empanadas de unos 22 centímetros,  repartir la masa en cuatro y así estiraremos formando 4 círculos, 2 para bases y dos para cubrir, encima de la base colocar el tomate frito encima el pimiento y la cebolla, cubrir con bonito y romper un huevo encima de todo, tapar con otra parte de masa y cerrar la masa haciendo pliegues,  pintar de huevo y meter a horno 200º y hornear 30 minutos.




Aki un primer planito con el huevo en el medio.


Y eso es todo por hoy.

nos vemos

bye

viernes, 13 de enero de 2012

PIZZA ESCABECHADA



No  os hagáis con el nombre de esta pizza, no es de bonito en escabeche, pero si de las sobras del pollo en escabeche con su verdura, y la masa es la de la tmx.

INGREDIENTES:

Harina de fuerza 400 gr.
Agua 200 gr.
Aceite de oliva virgen 50 gr.
Levadura prensada fresca 20 gr.
Sal 1 cucharadita.
Pollo, zanahoria, pimiento rojo, cebolletas escabechadas.
Tomate frito.
Queso Havarti.
Orégano.

Preparación:

Masa pizza:

Vierta en el vaso el agua y el aceite , programe 30 segundos, 37º, vel 1.
Añada la levadura y mezcle durante 5 segundos, velocidad 4.
A continuación, incorpore la harina y la sal, programe 1 minuto, vaso cerrado , velocidad espiga.
Retire la masa del vaso, introduzcala en un bolsa de plastico y dejala reposar hasta que doble su volumen, un mínimo de 30  minutos.

Con esta cantidad salen dos pizzas medianas o una grande.
Estirar la masa de la pizza, y colocar los ingredientes como mas  nos guste,  a mi me gusta que tenga bastantes verduras, y estas escabechadas y  luego asadas encima del horno salieron riquisimas.

Calentar el horno a 220º, introducir pizza y hornear unos 20 minutos mas o menos.







Como yo hice una  pizza mediana, pues me sobro masa, la deje levar un par de horas y amase, hasta darle una forma que me apetecia, aunque me quedara echo un churro el pan a la vista.




Pero por dentro el churro estaba hueco y rico.




A mi madre le encanto para las tostadas de por la mañana.

nos vemos

bye

martes, 10 de enero de 2012

ARROZ NEGRO DE CHIPIRONES Y VIERAS

Venia gente a comer, y muy aficionada a las recetas de arroz, y prepare un arroz negro con chipirones y vieras, para recordar el que hicimos en el curso de arroces, además tenia ganas de hacerlo en el  horno.


INGREDIENTES:

Arroz bomba, 300 gr.
Chipirones, 500 gr.
Vieras, 8 und.
Cebolla, 1und.
Pimiento rojo, 1 und..
Ajos, 2 dientes.
Tomate, 1 und.
Perejil.
Caldo de pescado y verduras, el doble y un poco mas que de arroz.
Sobres de tinta, 4 und.
Sal.


Preparación:


Cubrir el fondo  de una paellera con aceite, echar la cebolla  y el pimiento muy  picados, rehogar y  añadir ajos muy picados, el tomate pelado y rallado.

Una vez rehogado todo, incorporar los chipirones troceados, reservando las patitas, y dejar cocer hasta que evapore el liquido que suelta, añadir arroz y rehogarlo hasta que el grano cambia de color,en este punto agregamos las vieras, añadir la tinta en el fumet que tendremos caliente, para agregarselo al arroz, cocer cinco minutos, y los últimos quince minutos, meter a horno a 200º, retirar y dejar reposar cinco minutos tapado, para entonces tendremos las patitas rebozadas en harina y fritas, para el emplatado final.

Cuidado con las paelleras que tienen los mangos de pasta si las metéis en horno, yo a la mía me toco quitárselas antes de meter al horno.

Emplatar y servir, se puede acompañar con salsa ali-oli.








un primer planito





Vamos que hay vino rueda fresquito y arroz para tod@s.

nos vemos

bye

lunes, 9 de enero de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE ESCABECHE

Llevaba tiempo queriendo escabechar unas contras de pollo, y este finde tuve el tiempo para hacerlo.

INGREDIENTES:

Para el escabeche:

Contras de pollo.
Zanahorias.
Cebolletas.
Ajos.
1 vaso de vinagre.
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de aceite de oliva.
Granos de pimienta.
Tomillo.
Romero.
Un poco de azúcar.
Un poco de sal.

Para ensalada:

Mezcla de lechugas.
Zanahoria  escabechada.
Pollo escabechado.
Pan.
Sal.
Escabeche.

Preparación:

Compre las contras de pollo , limpias de piel y deshuesadas, ya en casa las enrolle y fije con un trozo de cordel.
Lo  siguiente pondremos todos los líquidos en una cacerola, junto con la pimienta, tomillo, romero , sal y azúcar, calentar e introducir el pollo atado, junto la zanahoria pelada y cortada en trozos, las cebolletas limpias, y cortadas al medio y los ajos, cocer todo junto, hasta que veamos que el pollo esta al punto que deseamos.

El escabeche esta mucho mas rico, si lo dejamos enfriar, y comemos pasado unos días, que los sabores están mucho mas fijados.

Para la ensalada templaremos en un poco de escabeche , las zanahorias y el pollo, que procederos a trocear después, colocaremos una base de lechugas, con las zanahorias y el pollo troceado, y daditos de pan salteados, y para aliñar la ensalada, el liquido del escabeche va perfecto, salar y a comer.



Receta con pocas calorías, y muy sanita, así que no dejéis de hacerla, para recuperar los escesos de estas fiestas.

nos vemos

bye

viernes, 6 de enero de 2012

ROSCON DE REYES

Hoy es el día que casi todo se cumple, es la ultima fiesta de las navidades, fechas en las que nos reunimos con nuestros familiares y amigos, y que parece que todos queremos el bien para todo el mundo, que si felices pascuas, que tengas buena entrada de año, que te traigan muchas cosas los reyes, sin importarnos a quien se lo decimos, no seria mejor intentar llevarnos todos mejor a lo largo del año, y no dejarlo para los diez días últimos del año, y algunos de los del año que empezamos.

Y el lunes que toca?, lechuga lavada, carne y  pescado a la plancha y muchos paseos, sanito de verdad, pero como hoy es el día de Reyes, aki os dejo mi Roscón de Reyes.

La receta que elegí es una de las tradicionales de la Termomix,
 http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.com/2007/12/roscn-de-reyes-thermomix.html  , entretenida  pero que se puede llevar a cabo con un poco de paciencia.

Os dejo las fotos de antes de hornear y después de hornear,









Con este roscón , nos despedimos de este dulce tan rico, hasta que le volvamos a ver el año que viene.

nos vemos

bye

martes, 3 de enero de 2012

CHORIZOS A LA SIDRA MAYADOR

Bueno ya no queda nada para que los Reyes Magos se presenten en nuestras casas, yo como no he sido muy bueno, fijo que me dejan un saco de carbón, pero ya comprare yo las chuletas y santas pascuas.

Menos mal que Mayador, me envió un paquete que contenía, una sidra natural "M. Busto", otra sidra Mayador producción limitada, y una botella de vinagre de sidra Mayador, junto con un llavero de una manzana, que ya forma parte de mi colección de llaveros.

Las sidras las bebimos estas navidades y fueron un éxito, y con el vinagre las ensaladas saben mucho mas suaves.

A estos chorizos después de salteados en un sartén con una gota de aceite , para después agregar un vasito de sidra natural, que cuando evapora nos deja una especie de caramelo , que le da un gusto bien rico a los chorizos, bien acompañados por unas patatas fritas y un huevo.





Desde aki dar las gracias a Mayador por la atención prestada, y os dejo el enlace para que podáis ver el catalogo de sus productos Catalogo Sidra Mayador.

Y ya solo os queda mojar con un trozo de pan.

nos vemos

bye